Triatlon en Aragon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para los triatletas aragoneses.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Aprender a subir en bici

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
MIGUEL




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/10/2008
Edad : 58
Localización : Camaleon

Aprender a subir en bici Empty
MensajeTema: Aprender a subir en bici   Aprender a subir en bici I_icon_minitimeDom Oct 19, 2008 3:36 pm

Bueno, mi meta en este deporte es superarme a mi mismo y terminar la pruebas, si es posible entero.

En la bici, tengo un talón de aquiles dificil, y son los puertos de montaña. En quebrantahuesos 2007 hice 10h, y es que cuando veo una cuesta me salen hasta granos en la cara, debe de ser alergia o algo así. jeje.

La pregunta es la siguiente. ¿Algun entrenamiento que me recomendeis para subir en bici de una vez? Ya imagino que no va a ser de hoy para mañana, pero me gustaría enfilar mis entrenos en la buena dirección.

Gracias y hasta pronto.
Volver arriba Ir abajo
Faci
Admin



Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Aprender a subir en bici Empty
MensajeTema: Aprender a subir en bici   Aprender a subir en bici I_icon_minitimeDom Oct 19, 2008 7:14 pm

Hola Miguel,

El entrenamiento que te recomiendo es subir puertos, subir, subir y subir, jeje.
Por Zaragoza tienes: el puerto de alcubierre, el de tosos, el de aguilón, el de fuendetodos, el de valmadrid, subir la plana en bici de montaña, etc. Si coges el coche puedes irte a los pirineos, al moncayo, o a cariñena y subir el puerto de paniza o el de aguarón, a ejea (puerto de sierra luna).

De todas formas, si lo que quieres es entrenar triatlón, no necesitas hacer muchas subidas de puertos en bici, porque la mayoría de triatlones tienen un segmento ciclista de poco desnivel.

Saludos,

Faci.
Volver arriba Ir abajo
https://triatlonaragon.forosactivos.net
Víctor




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Aprender a subir en bici Empty
MensajeTema: Re: Aprender a subir en bici   Aprender a subir en bici I_icon_minitimeMar Nov 11, 2008 2:32 am

Faci lleva razón.
Y por mi parte te animo a que busques una motivación para ir a subir puertos o te seguirán saliendo granos cuando pienses en cuestas!
A mi me llama la curiosidad de lo que se verá desde arriba, aunque ya halla subido otras veces! siempre me paro arriba y miro en calma. Incluso a veces desear que siga subiendo y siga, para luego disfrutar de una bajada que te has ganado.
El primer puerto igual se te hace duro, o los primeros si estás muy dejado, pero al final todos podemos encontrar un ritmo y una cadencia que te hace disfrutar. Una especie de armonia entre respiración, cadencia, balanceo con la bicicleta...si la experimentas algún día comienzas a ver los puertos con buenos ojos, pero cada uno tiene su ritmo. Cuando estás muy entrenado subes rápido y cuando menos en forma subes despacio pero si no lo miras con cronómetro la sensación es la misma.
En carrera es otra histria porque te dejas llevar por la ambición y más que a pasar un buen rato vas a dar lo máximo de tu estado físico y mental.

Cambiando de tema...hay algún enlace en la web de triaragón para entrar en el foro?
Volver arriba Ir abajo
Faci
Admin



Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Aprender a subir en bici Empty
MensajeTema: Re: Aprender a subir en bici   Aprender a subir en bici I_icon_minitimeMar Nov 11, 2008 10:33 am

¡Qué bonita explicación! jeje
El enlace al foro desde la web de la FATRI es http://www.triatlonaragon.org/?m=3&t=8&ids=15
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://triatlonaragon.forosactivos.net
MIGUEL




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/10/2008
Edad : 58
Localización : Camaleon

Aprender a subir en bici Empty
MensajeTema: Re: Aprender a subir en bici   Aprender a subir en bici I_icon_minitimeDom Nov 16, 2008 12:30 am

Hola, y gracias por vuestras respuestas. Ya me veo pues subiendo a estos puertos que comentas, Faci. Y si pierdo unos pocos gramos, mejor, pero bueno aùn me queda tiempo.

El motivo de que me interesen las cuestas así de golpe, es el Enbruman 2010. Me tomo mi tiempo para entrenarlo, pero creo que lo necesito.

Hasta pronto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aprender a subir en bici Empty
MensajeTema: Re: Aprender a subir en bici   Aprender a subir en bici I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aprender a subir en bici
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Triatlon en Aragon :: Entrenamientos :: Crónicas de entrenamientos-
Cambiar a: